28 de febrero de 2020
 
Publicado 29/09/2019 10:45:03CET

El PP llevará a Europa la operación de la Guardia Civil contra los ERT para que sepan qué ocurre en Cataluña

El secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz.
El secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz. - PPE - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha avanzado que su formación llevará a Europa la operación de la Guardia Civil contra los ERT en Cataluña para que otros países europeos sepan lo que ocurre realmente en Cataluña. Según ha subrayado, tienen el "deber" de informar a los partidos e instituciones europeas de estos hechos.

"Cuando se da este paso a la violencia y aparecen bombas de por medio, esto va a tener que tratarse con la máxima diligencia y rapidez, e informar a todos los grupos de lo que está sucediendo", ha asegurado López-Istúriz a Europa Press.

De hecho, grabaciones intervenidas a los nueve detenidos esta semana en Cataluña en la operación contra los Comités de Defensa de la República (CDR) revelan que ellos mismos se autodenominaban miembros del Equip de Resposta Tàctica (ERT), la organización terrorista a la que supuestamente pertenecen y sobre la que la Guardia Civil tiene abiertas más líneas de investigación.

EL "DEBER" DE INFORMAR

López-Istúriz ha señalado que esta "inquietante noticia" relativa a la operación de la Guardia Civil deben trasladarla "inmediatamente" a Europa porque esos "radicales, que están en prisión afortunadamente", estaban "fabricando bombas".

"Esto no se puede dejar pasar ni un minuto más", ha manifestado, para añadir que cuando se habla de violencia, la UE debe estar prevenida para que funcione la coordinación europea y "frenar cualquier fechoría de radicales".

El eurodiputado del PP ha admitido que ya ha habido eurodiputados de otras formaciones que le han preguntado por esta operación de la Guardia Civil. "Nuestro deber ahora es informar no solo a los que preguntan sino al resto y que esté todo el mundo bien informado de este salto cualitativo que no podemos dejar de denunciar inmediatamente", ha indicado.

Esta semana la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió a la Comisión Europea que tome medidas "contra el radicalismo independentista de los CDR", que defienda el Estado de Derecho en España, y que apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"La UE debe condenar y luchar contra aquellos radicales que, con la excusa de unas ideas políticas, pretenden desestabilizar y romper España y la UE", dijo Montserrat, que preguntó además a la Comisión Europea si considera normal que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "apoye públicamente a los CDR y diga que todo es un montaje político".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia