El PP de Montánchez (Cáceres) se opone a que el ayuntamiento dedique una calle a Rodríguez Ibarra

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 15:51

Los 'populares' creen que el ex presidente extremeño "no" contribuyó al desarrollo de la localidad y afirman que "nunca" la visitó

CÁCERES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la localidad de Montánchez (Cáceres) manifestó hoy su oposición a la decisión del ayuntamiento de dedicar una de las calles de dicho municipio al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al considerar que esta actuación es "un acto de partido, político, caprichoso y que no representa el sentir" de los ciudadanos.

Según recoge un comunicado remitido hoy por el PP de Montánchez, "son muchos los vecinos" que entienden que el ex mandatario extremeño "no se merece este gesto", pues su trayectoria política "ha representado poco o nada para el progreso" de la localidad y para el "bienestar" de sus habitantes.

De hecho, afirmó, a lo largo de los 25 años que Rodríguez Ibarra estuvo al frente del Gobierno autonómico "nunca" visitó el municipio oficialmente, "ni siquiera" cuando la localidad le otorgó el Premio 'Jamón de Oro' el año pasado, galardón que "no recogió" personalmente.

A juicio de los 'populares', estos hechos evidencian "el poco interés y la falta de preocupación" que el representante político "ha tenido" para con la localidad.

El PP subrayó que, a su parecer, en la actualidad hay personajes de la vida pública "con más méritos a nivel local, regional y nacional que se merecerían el honor de poder contar con una calle" en el municipio.

"MUY POCA" INVERSIÓN

Para los 'populares', el ayuntamiento "no debe" llevar a cabo esta iniciativa, pues durante su mandato en la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra efectuó "muy poca inversión" en la localidad.

Un ejemplo de la "falta de interés" del ex mandatario, afirmó, "es que pueblos con menor entidad que Montánchez, incluso de la comarca, desde hace años, gozan de infraestructuras como pabellones deportivos multiusos, casas de cultura o polígonos", mientras que la localidad ha permanecido en el "olvido".

Según los 'populares', el ex líder del Gobierno regional "intervino" para que el Centro de Salud que estaba previsto para el municipio "no se hiciera" allí, y, por el contrario, se ubicaran uno en Valdefuentes y otro en Alcuéscar, ambas localidades pacenses.

Asimismo, aseguró que bajo el mandato de Ibarra "el Instituto de Enseñanza Secundaria estuvo a punto de desparecer, y sin embargo, para hacerle competencia, se construyó y ubicó uno en la localidad vecina de Alcuéscar".

"Montánchez en otras épocas ha brillado y ha destacado, en este periodo de veinticinco años, ha pasado de cerca de 3.300 habitantes a tener escasamente 2.000, con una población envejecida y desempleada", comentó.

Por todo lo anterior, el PP pidió "sensatez" al consistorio, y exigió que se gratifique con ese "honor" a una persona que "realmente se lo merezca y haya luchado por el beneficio, la prosperidad y el bienestar de Montánchez".

"Contar con este honor es para reconocer el esfuerzo de un trabajo bien hecho, con los datos que hemos dado, queda más que claro, que Rodríguez Ibarra no se preocupó de Montánchez nunca", concluyó.