El PP pide la comparecencia de Marlaska por los fallos en el recuento de las municipales

Marlaska cita a la empresa del recuento del 26-M para analizar fallos de la web y exigir "una respuesta rápida"
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 30/05/2019 19:05:43CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para que explique los fallos detectados en la difusión de los datos del recuento de las elecciones municipales del 26 de mayo.

En concreto, el Grupo Popular pretende que Grande-Marlaska detalle "las anomalías detectadas en la publicación de los resultados del escrutinio provisional por la empresa SCYTL-Vector", la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se adjudicó el contrato al ser el más barato. Los datos dados a conocer el domingo

El Ministerio del Interior ha admitido esos errores, pero los ha limitado al diseño de la página web donde se publicaron los resultados provisionales durante la noche electoral. Según aseguran lo que es el recuento oficial de los votos ha sido "perfecto".

Varias formaciones políticas denunciaron haber detectado fallos en el recuento al contrastar el número de votos de mesas con el publicado en la web oficial, y de hecho en ciudades como Ibiza o León los datos del domingo se han visto corregidos por las juntas electorales.

Contador