El PP pide que Marlaska detalle este mes en el Congreso sus planes para acabar con la dispersión de presos de ETA

Comparecencia de Grande-Marlaska en la Comisión de Interior en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 21/01/2019 18:55:14CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska comparezca este mes en el Congreso para informar sobre la política del Gobierno de Pedro Sánchez en relación al acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

Dado que enero es un mes inhábil a efectos parlamentarios, el PP ha solicitado que sea la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios, la que vote si se debe reunir de forma extraordinaria a la Comisión de Interior del Congreso para escuchar las explicaciones de Marlaska.

Con independencia de que se apruebe o no la petición de comparecencia, al llevar al tema a la Diputación Permanente, que prevé reunirse la próxima semana, los 'populares' ya se garantizan al menos la posibilidad de debatir sobre la posibilidad del fin de la política de dispersión.

La semana pasada Grande-Marlaska declaró que, desde su punto de vista, no se puede mantener la política de dispersión de los presos de ETA tras la disolución de la banda, aunque rechazó que eso signifique que a partir de ahora se vayan a realizar acercamientos "indiscriminados" de reclusos.

Contador