El PP pregunta a los diputados de ERC "qué pintan en el Parlamento de España" si sostienen que no son españoles

Actualizado 13/11/2012 20:31:04 CET
Alfred Bosch, portavoz de Esquerra en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Juan Manuel Albendea ha reprochado a los diputados de Esquerra Republicana en el Congreso que formen parte de la institución en la que reside la soberanía nacional si no se sienten españoles. "Si dicen que no son españoles entonces ¿qué pintan en este Parlamento, que es el Parlamento de España?", ha clamado desde la tribuna de oradores.

Albendea respondía con esta pregunta al portavoz de los independentistas catalanes en el Congreso, Alfred Bosch, quien justo antes había asegurado que los miembros de su formación no se consideran españoles.

El enfrentamiento entre Bosch y Albendea ha tenido lugar durante el debate de la partida reservada para la Casa del Rey en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ha sido enmendada por Esquerra.

Bosch explicó que, pese a sus convicciones republicanas, su formación no iba a utilizar este trámite para "cuestionar" a la Monarquía, aunque sí para pedir "transparencia" en el uso que la Familia Real da a los fondos que recibe del Estado.

"Ustedes sabrán qué hacen con su Rey, no es el nuestro, no le hemos votado, pero de momento, aunque no nos consideramos españoles, pagamos sus gastos", se quejó Bosch, para quien el dinero que anualmente se reserva para la Casa del Rey es "abusivo" y más aún en tiempos crisis.