Publicado 28/06/2020 13:43:30 +02:00CET

El PP pregunta la Gobierno si impulsará medidas con las CCAA para pagar más a los sanitarios

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de iniciativas en el Congreso entre las que se pregunta al Gobierno si impulsará medidas coordinadas con las comunidades autónomas para "pagar más" a los profesionales sanitarios, como señaló el ministro de Universidades, Manuel Castells en el Senado.

Además, en defensa del trabajo y las mejores retribuciones para los sanitarios, el GPP recuerda que un sondeo realizado antes de la pandemia refleja que "el 35,3 por ciento de los médicos españoles se declara insatisfecho con el ejercicio de su profesión".

El PP ha recordado las palabras de Castells que dijo que cuando habla con "colegas de todo el mundo" sobre las posibilidades de una segunda oleada, la mayoría le dicen que "no es probable, sino segura".

"Lo importante en este contexto, según el ministro de Universidades, es el nivel de preparación que se tenga de cara al rebrote, destacando el papel esencial desempeñado por los profesionales sanitarios, a los 'que, si empezamos por pagar más, mejor'", ha señalado el PP.

Contador

Para leer más