BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, preguntó hoy al coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, si piensa desvincularse de ICV cuando su líder, Joan Saura, asuma la conselleria de Interior, después de haber criticado ayer la actuación de los Mossos d'Esquadra en el desalojo de la casa 'okupada' La Makabra.
Sirera consideró "preocupante e irresponsable" que representantes de un partido que asumirá responsabilidades en materia de Interior emitan resoluciones de "solidaridad con los 'okupas'" y en contra de los desalojos efectuados por los Mossos d'Esquadra.
Asimismo, recordó a Miralles que, como miembro de la Mesa del Parlament, ahora "cuando habla lo hace en nombre de esa institución".
El dirigente popular consideró que "mal empezamos" si el futuro conseller de Interior y líder de ICV-EUiA, Joan Saura, "no controla ni a su propio partido" y haya "prometido silencio cuando él tome posesión".
Sirera reclamó "prudencia" a Miralles, recordándole además su condición de secretario tercero de la Mesa del Parlament, y le preguntó, en cuanto a la problemática 'okupa', "de qué lado estará cuando se constituya el Gobierno".