Publicado 21/12/2021 16:01CET

El PP responde a las críticas de PSOE y Cs por las elecciones en CyL recordando la campaña de Illa y la moción de Murcia

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

"La responsabilidad es no ser desleal con aquel con el que estás gobernando en plena pandemia", dice Gamarra a Inés Arrimadas

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha respondido este martes a las críticas de PSOE y Ciudadanos por la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de adelantar las elecciones en Castilla y León recordando la moción de censura de Murcia y la salida de Salvador Illa del Gobierno hace un año para hacer campaña en Cataluña, en plena crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que aquellos que sostienen que es un momento poco oportuno para elecciones son los mismos que hace un año, en las elecciones catalanas, nombraron candidato al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ante las declaraciones de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, asegurando que esta cita electoral es una excusa para tapar la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Gamarra ha aconsejado "mirar lo que ha ocurrido en los últimos meses" con las "mociones de censuras firmadas por miembros de su partido en distintas comunidades autónomas".

Según ha añadido, ese intento de moción de censura en Madrid llevó también a Ayuso a adelantar las elecciones en esta comunidad autónoma. Ahora, ha proseguido, los acuerdos a los que estaba llegando Cs en Castilla y León, "al margen" del PP, es lo que ha provocado que se disuelven las Cortes en esa región.

"La responsabilidad es no ser desleal con aquel con el que estás gobernando en plena pandemia", ha respondido Gamarra a Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CYL, "EN BUENAS MANOS"

Ante el hecho de que el presidente de la Junta de Castilla y León convoque elecciones en plena sexta ola y que haya cesado a la consejera de Sanidad, que era de Cs, Gamarra ha insistido en que ese paso "viene motivado por los episodios de deslealtad" dentro de ese Gobierno de coalición.

Gamarra ha subrayado que esa decisión "acertada" de Mañueco cuenta con el respaldo de la dirección del PP. Sobre el relevo en la consejería de Sanidad de CyL, ha indicado que la Consejería está "en muy buenas manos".