MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP calificó hoy al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, de "Goebbels de la pradera" por su apelación a los medios de comunicación para evitar que calen las tesis más radicales del PP sobre el proceso de paz. Es más, pidió su comparecencia en el Congreso para que explique estas declaraciones, que calificó de "amenaza", "insulto" y "grave atentado" contra la libertad de expresión.
"Ayer el secretario de Estado de Comunicación, el señor Moraleda hizo unas manifestaciones consistentes en decir que va a vigilar a los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP. No es sólo una declaración de intenciones, sino que engloba dos cosas más: una amenaza y un insulto", aseguró el diputado del PP Rafael Hernando en una rueda de prensa en el Congreso.
Señaló que se trata de una "amenaza de tremenda gravedad contra cualquier medio de comunicación o periodista que discrepe con la línea oficial de comunicación de La Moncloa", lo que, según añadió, constituye un "grave atentado contra la libertad de expresión" de aquellos que "tengan la osadía de discrepar del Gobierno".
"¿VA A PEDIR EXCUSAS O SEGUIR EN SUS TRECE?"
Para Hernando, este hecho "esconde detrás de sí un talante claramente totalitario" y es "impropio de un Gobierno que se tilda de democrático". Por eso, avanzó que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Comunicación ante la Comisión Constitucional del Congreso para que explique sus declaraciones.
"Me gustaría saber si Moraleda va a rectificar y a pedir excusas o va a seguir en sus trece y, si sigue en sus trece, que métodos va a utilizar para acometer ese tipo de vigilancia. ¿Va a utilizar al CNI, algún comisario amigo como en otras ocasiones, al fiscal general del Estado? Eso es lo que nos tiene que aclarar", enfatizó.
Finalmente, Hernando dijo que las declaraciones de Moraleda al hablar del "veneno" del PP "engloban un mentalidad claramente sectaria" porque ese tipo de expresiones "parecen más propias de un Goebbels de la pradera monclovita".