El PP vasco advierte al lehendakari que "es un ciudadano más" que deberá ser juzgado si comete un delito

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:23

VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que "es un ciudadano más" que está sometido a la Ley, que debe asumir y no puede "burlarla", y que tendrá que ser juzgado si ha cometido un delito.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de los populares en Vitoria, San Gil reprochó que el Gobierno vasco haya afirmado que "no va a salir gratis que se encause al lehendakari" y consideró que el Ibarretxe "no ha entendido que la democracia se sustenta en la división de poderes".

"El es lehendakari, pero es un ciudadano más, como todos los demás en este país, que está también sometido al imperio de la Ley y no puede burlarla", señaló.

Por ello, apuntó que el presidente del Gobierno vasco, "si comete un delito, tendrá que ser juzgado y lo que no puede ser es que en Euskadi se asuma con naturalidad que se puede burlar la ley y que aquí no pasa nada".

"Me parece absolutamente increíble que en un Estado democrático pongamos en entredicho las decisiones de la Justicia cuando afectan al máximo responsable que es quien debiera dar ejemplo y ser quien se sometiera al imperio de la Ley como el resto de ciudadanos de este país", señaló.