Actualizado 12/05/2012 20:44 CET

PP vasco crea la figura de coordinador de Atención a las Víctimas para "poner de manifiesto su compromiso"

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que el cargo de coordinador de Atención a las Víctimas, de nueva creación en el partido y que, previsiblemente ocupará Carmelo Barrio, pretende manifestar "el comprosimo" de la formación con esa labor y con el propio colectivo.

Según ha manifestado, Antonio Basagoiti tenía interés en que una persona de la organización se ocupara expresamente en "todo lo que tenga relación con las víctimas y las modificaciones de leyes". "Tenía interés en crear un coordinador que se ocupe especialmente de la atención a las víctimas del terrorismo y se ponga de manifiesto nuestro compromiso con ese trabajo y que todo lo que tenga relación con las víctimas, las leyes y las modificaciones legales y la relación con las instituciones recaiga en una persona", ha subrayado.

Entre tras novedades que presenta el nuevo Comité Ejecutivo que Antonio Basagoiti ha propuesto a los compromisarios del XIII Congreso, destaca la creación de dos vicepresidencias, que ocuparán Arantza Quiroga y Antón Samborenea. Además, el número de coordinadores y secretarios se ha reducido de 22 a 16.

"Los cargos de coordinador y secretarios se ha reducido a 16, mientras que las vicesecretarías se han reducido también de cinco a cuatro", ha explicado Oyarzabal. Entre los nuevos nombres figuran Nerea Llanos --Vicesecraria de Organización-- y a Javier Maroto --Vicesecretaria de Acción sectorial--.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio