9-M.- PP ve "inaceptable" la propuesta de TVE para los debates y propone que Antena 3 y Tele 5 emitan con señal abierta

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:31

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP volvió a defender hoy que los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se celebren en Antena 3 y Telecinco y, además, planteó que sean estas dos cadenas privadas las que emitan esos 'cara a cara' con señal abierta. Para esta formación, es "inaceptable" la propuesta de TVE para acoger un debate el día 25 de febrero bajo la moderación de Lorenzo Milá.

Así se lo trasladó hoy el coordinador de campaña del Partido Popular, Pío García-Escudero, al secretario de Organización socialista, José Blanco, en la reunión que mantuvieron para desbloquear este asunto.

Según asegura el PP en un comunicado, García Escudero se ratificó en su propuesta de celebrar los dos 'cara a cara' en Antena 3 y en Telecinco alegando que son las dos cadenas privadas con mayor audiencia en informativos y con mayor cuota de pantalla, respectivamente. Los socialistas, por su parte, han emitido otro un comunicado de prensa en el que acusan a los 'populares' de "inflexibilidad" por tratar de "imponer" a estas dos cadenas.

Para el PP sería "muy deseable" que por parte de Antena 3 y Telecinco "se emitieran los dos debates con señal abierta, para que aquellos medios que lo deseen, pudieran conectarse a la señal y emitirlo simultáneamente". A su juicio, el PSOE tendrá que explicar si acepta o no esta propuesta y, en su caso el porqué de la negativa.

CRITICAS A LA "DECISION UNILATERAL" DE TVE.

Asimismo, el PP censura una comunicación de TVE a la Junta Electoral Central (JEC) para celebrar el debate entre Rajoy y Zapatero el día 25 de febrero a las 22.00 horas, "con una duración de 90 minutos y moderado por Lorenzo Milá".

"El PP considera que TVE no es quien para decidir la fecha, la hora y el moderador del debate. Esto es una decisión unilateral, una maniobra de presión inaceptable que nos ratifica, una vez más, en la falta de pluralidad e imparcialidad, y en la postura que está manteniendo TVE a favor, claramente, de los intereses del gobierno", reza el comunicado.

Añade que al margen del carácter "claramente progubernamental de los programas informativos de TVE" que, según dice, han venido denunciando de manera "sistemática", el PP apuesta por que la televisión pública sea el foro en el que tengan representación los partidos minoritarios "que de otra manera quedarían excluidos del debate televisado". En su opinión, de esta forma se garantizaría el servicio público de TVE.

El primer partido de la oposición finaliza su comunicado de prensa manifestado su "voluntad" de llegar a acuerdos para la celebración de los debates entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, "garantizando la máxima difusión de todos ellos".