El PPCV asegura que Luna "está cada vez más alejado de la dignidad que exige representar a los valencianos en las Corts"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 17:05

VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este martes que el síndic socialista, Ángel Luna, "está cada vez más alejado de la dignidad que exige representar a los valencianos en el Parlamento Autonómico".

Blasco se ha pronunciado así en un comunicado sobre la posibilidad que ha ofrecido la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, al portavoz socialista para que rectificara el "lamentable hecho" que protagonizó este lunes cuando lanzó una piedra en el hemiciclo.

El portavoz 'popular' ha apuntado que, con su actitud y con su "posterior negativa a retractarse", Luna "ha defraudado a los votantes socialistas y a todos los valencianos en general, que censuran este tipo de actitudes y mucho más en las Cortes valencianas y en el contexto de un Debate de Política General".

Blasco ha señalado que el gesto de Luna "no supone ninguna novedad para quien lleva un año y medio convirtiendo las Cortes en su particular ring de boxeo y en un juzgado". "El portavoz socialista tiene un modus operandi bastante claro: el de generar crispación", ha indicado.

El síndic 'popular' ha lamentado que Luna "no aprenda de los errores del pasado más reciente". En ese sentido, ha recordado que en el anterior periodo de sesiones el dirigente socialista fue reprobado en dos ocasiones en las Cortes valencianas "por su comportamiento, y hoy ha vuelto a ser censurado por su actitud reprobable".

Asimismo, el portavoz popular en las Cortes valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía ha manifestado que este tipo de gestos por parte de Ángel Luna "le hacen también un flaco favor a su grupo parlamentario". Para Blasco, Luna "con una mano tira la piedra y con la otra es incapaz de demostrar que no está bajo sospecha", en relación a las informaciones que apuntan a una vinculación entre Luna y un empresario imputado en el 'caso Brugal' y del que "durante su etapa como alcalde de Alicante concedió contratos por más de 1.200 millones de pesetas". "Estamos ante un claro ejemplo de lo que es un cazador cazado", ha concluido.

Contenido patrocinado