El práctico del puerto de Palamós desmonta la tesis de Rull: "No había impedimentos para atracar"

Duodécima jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo
SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO
Publicado 06/03/2019 15:34:35CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El práctico del puerto de Palamós (Girona), Pedro Buil, ha afirmado este miércoles en el juicio del 'procés' independentista que "no había impedimentos" para dejar atracar el buque Moby Dada, conocido como 'Piolín', destinado para alojar a los agentes de la Policía y Guardia Civil enviados a Cataluña, desmontando así la tesis del exconsejero catalán de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull.

Buil ha declarado como testigo en esta vista oral que se está celebrando en el Tribunal Supremo, donde a preguntas del fiscal Fidel Cadena ha relatado los diversos contactos que mantuvo con la capitanía del buque y con los responsables de Ports de la Generalitat y de Barcelona.

Rull aseguró durante su declaración como acusado que dejar que el barco entrase en el puerto hubiera sido "irresponsable" porque ello hubiera "hipotecado de forma severísima" la actividad de cruceros, que son "la joya de la corona" de la actividad económica portuaria.

Si embargo, el testigo ha asegurado que no había "ningún impedimento para atracar" porque ni las dimensiones del barco era un obstáculo, ni las condiciones meteorológicas eran adversas. Asimismo, ha dicho que había dos muelles desocupados.

Contador