Actualizado 06/11/2008 14:50 CET

El presidente del Gobierno canario permanece en observación a la espera de que hoy le den el alta hospitalaria

ep

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), continúa en observación a la espera de que le den el alta médica en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de la capital de la isla, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

Asimismo, Presidencia de Gobierno aseguró que se espera que se le conceda el alta a lo largo de esta mañana, ya que permanece en el centro hospitalario solamente para ser evaluado y para permanecer en reposo.

Rivero sufrió hace dos días epistaxis (sangrado nasal) tras asistir a una entrevista en una radio canaria, motivo por el que ingresó en el citado centro hospitalario. Sin embargo, a mediodía decidió asistir a un almuerzo con la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas en los jardines del restaurante 'La Casita'.

Al concluir el acto, regresó al Hospital Doctor Negrín donde permaneció toda la noche en observación durante toda la noche como medida de precaución. Ayer los médicos le aconsejaron 72 horas "de reposo y le han convencido" de que para ello se quede en el centro hospitalario.

El presidente canario se encuentra "bien y arropado por su familia", según las mismas fuentes, que precisaron que los médicos continúan realizándole todas las pruebas necesarias para aclarar las causas de su dolencia.

En principio, ésta podría ser atribuida al estrés al que se ha visto sometido en las últimas semanas y a su reciente viaje a Guayana, aunque "aún no se conocen los resultados" de los exámenes que se le están practicando, añadieron las fuentes.

Como consecuencia de su indisposición, Rivero ha tenido que suspender su agenda por motivos de salud, no en vano, este martes se vio obligado a cancelar su reunión con el presidente de la asociación de afectados por el vuelo JK 5022 de la compañía Spanair, Federico Sosa en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.