Pretoria.- El alcalde de Badalona pide la dimisión del consejero delegado de Marina

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:27

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, Jordi Serra, ha pedido la dimisión del consejero delegado de Marina Badalona desde el año 2000, Juan Felipe Ruiz Sabido, tras confirmarse que ha sido citado a declarar en calidad de imputado por el juez Baltasar Garzón en el marco de la Operación Pretoria.

Según un comunicado del consistorio, el pasado 31 de octubre Serra ya pidió a Ruiz "a las atribuciones especiales del consejero delegado", a raíz de que su nombre aparecía en el primer auto de Garzón, aunque no como imputado.

Tras conocerse su imputación, el alcalde, que defiende la presunción de inocencia, consideró que la dimisión de Ruiz es "la mejor manera de seguir colaborando, como se ha hecho hasta ahora, en todo lo que la instrucción judicial ha ido requiriendo".

El auto de ayer recoge que Ruiz Sabido, en calidad de consejero delegado de Marina Badalona y consejero de la sociedad BBW, es una persona "muy próxima" a Luis Andrés García, 'Luigi', y que habría ayudado a este con decisiones favorables al grupo de inversores para los que trabajaba, y que también están investigados en la causa.