Pretoria.- Artur Mas admite la conversación con Prenafeta pero dice que solo le dio un número de teléfono

Alavedra: "A este niño al final no le dejaremos ganar las elecciones si hacemos el burro"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 16:56

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, admitió hoy haber mantenido una conversación telefónica con el ex alto cargo de la Generalitat Lluís Prenafeta --imputado en el 'caso Pretoria'-- en la que éste le pidió el teléfono del grupo municipal de CiU en Cerdanyola del Vallès porque había una persona interesada en contactar con ellos.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Mas lamentó que este hecho se "intente presentar como algo escandaloso". Mas explicó que el grupo municipal de CiU en el municipio rechazó el proyecto que dicha persona pretendía hacer en Cerdanyola.

Mas diferenció la relación del PSC y de CiU con el caso 'Pretoria', y sostuvo que, según se desprende del sumario del caso, los implicados socialistas tenían responsabilidades políticas, mientras que defendió que Macià Alavedra y Lluís Prenafeta abandonaron la política hace años.

El líder de CiU aparece mencionado en algunas de las conversaciones grabadas entre varios implicados de la trama Pretoria, incluidas en el sumario; entre ellas, una del 13 de agosto del año pasado entre los dos ex altos cargos de la Generalitat.

Alavedra le pregunta a Prenafeta si ya ha comido con Mas, a lo que responde que lo ha anulado. "A este niño al final no le dejaremos ganar las elecciones si hacemos el burro", concluye Alavedra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado