Pretoria.- Prenafeta sugirió hacer una acción "más arriba" a los propios consejeros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 21:01

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alto cargo de CiU, Lluís Prenafeta, imputado en la presunta trama de corrupción urbanística, y el presidente de Espais, Lluís Casamitjana, otro de los imputados, hablaron de "hacer una acción más arriba de los propios consejeros" para desencallar una operación que llevaban entre manos relacionada con la permuta de un edificio que pertenecía a la consejerías de Acción Social.

Según consta en las conversaciones telefónicas recogidas en el sumario del caso, Prenafeta organizó reuniones entre representantes de la administración autonómica para poder realizar la mencionada permuta de edificios y, en las conversaciones referidas al 15 de mayo de 2009, las más relevantes, se habló de dinero, sin mencionar la cantidad.

Dos semanas antes, Casamitjana comentó a Prenafeta que había tenido una reunión con el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, pero que tratará la cuestión con la consejerías de Acción Social para desbloquear "el problema". El 14 de mayo Casamitjana le cuenta que acaba de finalizar una reunión con Jordi Pericàs y le avanza que la semana siguiente tendrá una reunión con miembros de Acción Social.

Casamitjana y Prenafeta comentan entonces que ha habido un enfriamiento del tema y que se ha debido a la propia consejera, Carme Capdevila. Ambos continúan hablando de las diferentes trabas que están encontrando y de las reuniones que deberían mantener para salvarlas, entre las cuales dicen que una opción que sería reunir al consejero de Economía y a la consejera de Acción Social, así como otra entre Jordi Pericàs y Carme Trilla, secretaria de Vivienda, en la debería participar Casamitjana.

En esta conversación Prenafeta asegura que preparará un escrito dirigido a Castells para que haga el favor de hablar con Capdevila para desencallar la cuestión.

El 15 de mayo a las 18.00 horas, Casamitjana le cuenta a Prenafeta que el tema se encuentra en un cajón parado y que no ha podido averiguar por qué.

Es entonces cuando Prenafeta y Casamitjana hablan de hacer una acción "más arriba" de los propios consejeros.

Ese día vuelven a llamarse y el presidente de Espais le comenta que la reacción de Quim (supuestamente el consejero) no es "porque encontrara poco incentivadora la pasta", a lo que Prenafeta le contesta que sabe cómo se mueven estas cosas, en alusión a los porcentajes, y que "cree que no es poco, que puede ser más", que en todo caso es cuestión de preguntarle, pero que no sabe cómo se lo puede decir por teléfono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado