Publicado 27/04/2019 17:20CET

Los primeros datos de participación se conocerán a las 14.30 y a las 18.30 horas

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, comparecerán tres veces a lo largo de la jornada electoral de mañana para informar sobre la constitución de las mesas electorales y los datos provisionales de participación.

Concretamente, la primera rueda de prensa tendrá lugar a las 10.30 horas, media hora después de la hora de apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y de las posibles incidencias que pudieran tener lugar.

Además, ambos volverán a comparecer a las 14.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14 horas y, de nuevo, a las 18.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18 horas.

Finalmente, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22.30 horas, una vez dispongan de los resultados prácticamente definitivos "con un escrutinio muy avanzado".

En todo caso, Interior difundirá los datos de constitución de las mesas electorales, los datos de participación y los resultados provisionales actualizados constantemente a través de la página web resultados.eleccionesgenerales19.es y a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores