PSE afirma que ETA será perseguida con "firmeza" hasta que la democracia "triunfe en la batalla por la libertad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:22

VITORIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que los 1.000 días transcurridos desde el último asesinato de ETA son "una excelente noticia", pero advirtió de que mientras la banda no abandone "toda actividad terrorista", los instrumentos del Estado de Derecho continuarán aplicándose con "firmeza" hasta que "la democracia triunfe en esta larga batalla por la libertad".

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, Ares aseguró que hay que "exigir" que la organización terrorista "y quienes la amparan" asuman la necesidad de que "nunca más volvamos a tener ningún asesinado".

Por ese motivo, reclamó que ETA deje definitivamente la actividad terrorista. Ares precisó que ese abandono "no solamente debe incluir el hecho de no cometer asesinatos", sino que tiene que implicar también el cese de "toda la actividad terrorista", en la que incluyó los atentados a empresarios y a ciudadanos, el chantaje y la extorsión.

"Mientras ese anuncio no se produzca, seguirá habiendo una actitud de firmeza democrática en la que seguiremos combatiendo a ETA con todos los instrumentos del Estado de Derecho y en todos los frentes, deteniendo a terroristas y poniéndolos a disposición de la Justicia", advirtió.

Asimismo, aseguró que "la democracia y el Estado de Derecho triunfarán en esta larga batalla para conquistar la libertad y la democracia". Ares aprovechó su intervención para mostrar su apoyo y solidaridad con los empresarios, "que siguen sufriendo ataques y coacciones", así como con los ciudadanos que sufren los ataques de la banda.

Contenido patrocinado