PSE destaca su "resultado histórico", que dedica a Carrasco, y dice que evidencia que "otra Euskadi es posible"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:52

López afirma que la sociedad ha dado "un no rotundo a los que enfrentan" y "un sí también rotundo a un futuro de convivencia"

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, destacó hoy el "resultado histórico" obtenido por su partido en las elecciones, que quiso dedicar al concejal socialista Isaías Carrasco, y se felicitó porque la sociedad haya "hablado en las urnas de forma clara por la paz y la libertad". Asimismo, consideró que la victoria de su partido evidencia que "ganar al PNV es posible y que otra Euskadi es posible".

En su intervención ante los simpatizantes socialistas que siguieron la noche electoral en Bilbao, junto a los dirigentes del PSE, López insistió en que la sociedad española y la vasca "han hablado en las urnas de forma clara por la paz y la libertad, en contra del terrorismo". "La ciudadanía ha apostado una vez más por la democracia y ha dado la espalda a ETA, que pedía la abstención y a los que siguen amparando y amparándose en la violencia", añadió.

Por ello, quiso dedicar la victoria de su partido a Isaías Carrasco y a su familia, así como a "otros tantos compañeros socialistas que el fanatismo de ETA nos ha arrebatado", a todas las víctimas del terrorismo y a las personas que "sufren el acoso y la amenaza de los violentos". De este modo, subrayó que se ha producido "la victoria de un Partido Socialista que durante 130 años de historia ha buscado siempre la paz y la libertad".

López indicó que se ha logrado "una gran victoria para que José Luis Rodríguez Zapatero sea presidente de Gobierno durante los próximos cuatro años" y añadió que ha sido "la victoria de los que queremos seguir avanzando con un gobierno progresista, en positivo, ampliando derechos y políticas sociales", así como de los que desean "asentar la convivencia y desterrar el miedo".

El dirigente socialista aseguró que la de hoy es "una jornada histórica" para su formación porque ha logrado "el mejor resultado" en unos comicios generales, que ha permitido obtener en la Comunidad Autónoma Vasca el mayor número de votos y de diputados y senadores.

López destacó que el PSE ha vencido en los tres territorios, en las tres capitales vascas y "prácticamente en todos los grandes municipios", a excepción de Getxo. Entre estos resultados, citó el "triunfo histórico" obtenido en Bizkaia, así como la victoria en Mondragón "como mejor homenaje" a Isaías Carrasco.

Asimimismo, señaló que la ciudadanía vasca "ha dado la espalda a la estrategia de crispación y de mentira del PP" y ha votado "por la convivencia, por el diálogo, por el entendimiento". Segun indicó, la sociedad vasca "ha abierto un nuevo tiempo", diciendo "un no claro y rotundo a los que enfrentan y dividen a la sociedad y un sí también rotundo a un futuro de convivencia y de acuerdo entre diferentes".

OTRA EUSKADI POSIBLE

El dirigente del PSE afirmó que, con los resultados obtenidos en esta jornada, se pone de manifiesto que "ganar al PNV es posible y que otra Euskadi es posible, que es posible sacar adelante un proyecto de país de todos y para todos". "Y los socialistas no vamos a fallar en este empeño, estamos fuertes, unidos y preparados para liderar esa Euskadi que hoy empieza a abrirse paso", insistió.

Por su parte, expresó su compromiso para "trabajar desde mañana mismo y sin descanso" para lograr "esa nueva Euskadi". "Vamos a ganar el futuro para la paz y la convivencia", concluyó.