PSE-EE ve "con cierta tranquilidad" los planes de ETA de atentar en la investidura y dice que no le sorprende

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 23:04

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, dijo ver "con cierta tranquilidad" el anuncio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA planeaba atentar con coche-bomba coincidiendo con la investidura del próximo lehendakari, el socialista Patxi López, ya que, según afirmó, "por desgracia no nos sorprende".

"Ya esperábamos algo parecido después del comunicado de ETA y, desgraciadamente, los socialistas vascos estamos muy acostumbrados a este tipo de amenazas hacia nuestra integridad física", manifestó en declaraciones a Europa Press.

Según indicó Pastor, "lo único que ponen de manifiesto, en cualquier caso, esas intenciones de ETA", es reafirmar a los socialistas vascos "todavía más" en que el futuro gobierno liderado por Patxi López tiene que tener como prioridad de su actuación en la próxima legislatura la lucha contra ETA y la defensa de las libertades.

Esta labor contra el terrorismo, para el dirigente socialista, hay que llevarla a cabo con el "máximo consenso entre todos". "ETA no sólo no va a conseguir hacernos desistir en ese empeño, sino que va a reafirmarnos todavía más en nuestras convicciones", advirtió, para lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que el Gobierno vasco, en colaboración con el Gobierno de España y "con la actuación decidida del Estado de derecho, conseguirá acabar con esta banda de asesinos".