Actualizado 30/09/2008 19:08 CET

PSE de Legazpi considera que la Junta Local es "indigna" de ostentar la Alcaldía por no condenar los atentados de ETA

SAN SEBASTIÁN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Legazpi (Guipúzcoa) consideró hoy que la Junta Local del municipio es "indigna" de ostentar la Alcaldía puesto que "nunca" ha condenado los atentados de ETA.

En un comunicado, los socialistas de Legazpi recordaron que el Gobierno municipal está conformado por 13 concejales, de los cuales tres conforman, "aparentemente", la Junta Local de Gobierno, los tres de la ilegalizada ANV, ahora ediles "no adscritos", que "no han condenado nunca los atentados de ETA".

El PSE señaló que la base de la convivencia en democracia es "la defensa de principios inmutables e inamovibles" como lo son los derechos humanos, el derecho a la vida, el derecho a la libertad, el derecho a vivir en paz y consecuentemente la convivencia y el respeto a la pluralidad. "Nadie que comparta dichos principios, esenciales en democracia, puede apoyar y defender la consecución de objetivos políticos a través de la violencia terrorista", afirmó.

Los socialistas de Legazpi explicaron que su intención no es "enmendar el comportamiento de nadie", porque "en política cada cual es responsable ante el pueblo, de sus actos". Por ello, manifestaron que, "por encima de otros hipotéticos réditos políticos, están los principios antes mencionados, que no son compartidos por el alcalde, Sotero Plazaola (ANV), y sus dos compañeros".

Además, señaló que los dos votos de su partido "están a disposición del siguiente partido, el PNV, o EA para cambiar el Gobierno local", porque "no es de recibo que en el pueblo sigan gobernando señores que comparten los métodos y las tesis de ETA".

Finalmente, el PSE de Legazpi se comprometió a "no facilitar" con sus votos la gestión de una Junta local de Gobierno, que en su opinión "es indigna de ostentar la Alcaldía y representar a Legazpi".