El PSOE, abierto a un debate electoral a cinco con Pedro Sánchez y Santi Abascal

José Luis Ábalos
PSOE
Actualizado 25/02/2019 13:57:57 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE está abierto a que su líder, Pedro Sánchez, participe en un debate a cinco previo a las elecciones generales del 28 de abril en el que se invite a Vox, pese a no tener aún representación en las Cortes.

En rueda de prensa desde la sede del PSOE en Ferraz, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha afirmado que a Sánchez "siempre le ha encantado participar en debates", por lo que no tendría ningún problema inicial a aceptar la invitación a participar en el debate que está planteado Atresmedia para el 23 de abril con los candidatos del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

El 'número tres' del PSOE ha avanzado que su partido quiere hacer "pedagogía" en su campaña electoral, por lo que cuántos más actos públicos pueda protagonizar, "mejor". "Y a los debates nos apuntamos, incluido el presidente", ha señalado.

No obstante, Ábalos no ha podido garantizar la presencia de Sánchez en ese debate del 23 de abril porque los detalles sobre el formato y la agenda del presidente durante la campaña los tiene que cerrar el Comité Electoral del partido una vez tenga todas las propuestas encima de la mesa.

El PSOE también está abierto a un debate a dos entre Sánchez y el jefe del principal líder de la oposición, Pablo Casado, según ha indicado Ábalos, que ha querido dejar claro que los socialistas no van a "vetar a nadie" cuando se organicen los debates electorales.

Fuentes del partido han recordado que Sánchez tampoco tuvo ningún problema en participar en un debate electoral con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, en 2015, cuando tampoco tenían aún representación en el Congreso.

Contador