AVILÉS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y secretario general del Partido Socialista de Avilés, Álvaro Álvarez achacó hoy la perdida del partido Popular en las elecciones generales en Asturias a su localismo exagerado y a su forma de hacer política, que tachó de "payasa y monologuista". "En la política no vale todo, no se gana diciendo bobadas y payasadas como ha dicho el candidato del PP, creo que a los ciudadanos tampoco les gusta, se puede hacer un día, pero no todos", dijo Álvarez.
El triunfo del PSOE garantiza desde el punto de vista local, según Álvarez, que los grandes proyectos para Avilés tengan continuidad. "El resultado del partido Socialista en Asturias es muy bueno, el candidato del PP en Asturias ha llevado al PP a una derrota considerable, se le ha caído el sombrero y la gorra, su aceptación en Asturias no pasa de Oviedo", comentó el secretario general del PSOE de Avilés.
El localismo exagerado del Partido popular, intentado llevarse diferentes actuaciones para Oviedo, ha llevado al PP, a juicio de Álvaro Álvarez al "fracaso" y a una derrota mas que "evidente" en Asturias. Según dijo el dirigente socialista, Asturias es la región que cuenta con mas inversión por habitante con los últimos presupuestos, para Alvarez, con sus votos, los asturianos han querido reconocer esta situación. "Los ciudadanos son mas inteligentes de lo que creen algunos políticos, no vale todo en política", aseguró el secretario general del PSOE de Avilés.
Álvaro Álvarez también hizo referencia al atentado del pasado viernes. Álvarez piensa que éste no influyó en las votaciones debido a que la participación fue la prevista y los resultados no han variado ya que han salido según las encuestas.
Para la alcaldesa, la socialista, Pilar Varela los resultados son muy importantes para Avilés porque aseguran todos y cada uno de los proyectos. Varela agradeció a los avilesinos que con sus votos y participación democrática hayan dicho con claridad quien quiere que siga gobernando.
"Estas elecciones nos jugábamos mucho y sabemos que el compromiso con el gobierno central en cuento a proyectos para Avilés es claro y nítido", dijo Varela, haciendo referencia a proyectos como la integración de la barrera ferroviaria o a la construcción del Niemeyer.