El PSOE dejará que el Congreso tramite la ley de Jusapol para equiparar los sueldos de policías

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 13:34:49CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE apoyará este martes la admisión a trámite en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por Jusapol para regular por ley la equiparación salarial entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales que operan en España, y concretamente subir las retribuciones de policías y guardias civiles para igualarse con los cuerpos autonómicos.

Así lo ha avanzado a los periodistas la portavoz parlamentaria del PSOE en la Cámara Baja, Adriana Lastra, a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces. Con el respaldo del PSOE se asegura que el Pleno del Congreso tome en consideración la propuesta de Jusapol, que ya contaba con el apoyo anunciado de Unidos Podemos y Ciudadanos.

La dirigente socialista ha recordado que su partido ya tenía un acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ir a esa equiparación y que precisamente la propuesta de Jusapol lo que pretende es "dar certidumbre" para que ésta sea una normal legal. "Y el PSOE va a apoyarla", ha confirmado.

Alude así al acuerdo que los sindicatos con representación alcanzaron con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se plasmó en los Presupuestos Generales de 2018 y que el Gobierno socialista ha hecho suyo. Desde Jusapol, en cambio, creen que es insuficiente.