PSOE dice que Aguirre "no asume ninguna de sus responsabilidades de gobierno" pidiendo que Interior actúe en la Cañada

PP dice que el Ministerio debe frenar los asentamientos y la Delegación de Gobierno facilitar el acceso a las ayudas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:33

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no asume ninguna de sus responsabilidades de Gobierno" al decir que el Ministerio del Interior tiene que actuar en la Cañada Real Galiana para evitar nuevos asentamientos.

"Esperanza Aguirre mira hacia otro lado en la crisis económica, no permite hablar de empleo en la Asamblea de Madrid y mira hacia otro lado cuando llevamos meses y meses diciéndole que es necesario constituir una comisión en la que ese integre la Comunidad y los ayuntamientos afectados por el tema de la Cañada Real", consideró la portavoz en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que Aguirre pidiera hoy prudencia a Interior para evitar nuevos asentamientos.

Además, Menéndez consideró "lamentable" que en una región como la madrileña se estén produciendo o viviendo unas situaciones que no deberían ser de recibo en una sociedad del siglo XXI.

En este mismo sentido se expresó la portavoz de IU, Inés Sabanés, que consideró necesario crear un Consorcio en el que estén representadas las tres administraciones (Gobierno central, autonómico y local).

Sabanés indicó que este Consorcio debería trabajar "desde las diferentes problemas sectoriales que hay en la Cañada Real estableciendo un Plan concertado entre las tres administraciones y los ayuntamientos afectados" que aborde los problemas de "asentamiento, realojo, construcciones ilegales y una serie de cuestiones que afectan a problemas de seguridad, derechos, garantías de la infancia y sanitarias".

Además, dijo que se debería llevar a cabo un Plan estratégico de actuación inmediata para solucionar los problemas que se dan en la zona. Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, consideró que el Ministerio del Interior "tiene que involucrase en esta situación" y "tomar medidas sobre la situación actual de la Cañada , que exige "que se involucre de verdad y que tome medidas para que no crezcan a sentamientos en el que pueden darse inundaciones".

Pérez explicó que Aguirre ha estado "absolutamente involucrada en atender a damnificados, reunir a los ayuntamientos y pedir los informes oportunos" para hacer frente a los problemas en la Cañada. "La Comunidad de Madrid ha llevado la voz cantante en algo que no le afecta", indicó Pérez quien consideró que el Gobierno regional "cumple una función de coordinación".

Por último, el portavoz popular dijo que el Ministerio del Interior debe controlar los asentamientos y la Delegación de Gobierno facilitar que las ayudas lleguen a los damnificados "modificando, si es necesario, las condiciones para que puedan acceder a ellas".

Contenido patrocinado