PSOE y PDeCAT creen una "broma" y un "escándalo" que el Congreso desbloquee las leyes cuando se va a disolver

Rueda de prensa de los portavoces del Congreso de los Diputados
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 26/02/2019 14:00:05CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PDeCAT han coincidido en tachar de "broma" e incluso de "escándalo" que la Mesa del Congreso haya desbloqueado la tramitación de 17 iniciativas legislativas de la oposición justo cuando queda menos de una semana para que la Cámara se disuelva y todo quede anulado.

En su reunión de este martes, la Mesa del Congreso ha puesto fin al plazo de enmiendas de estas 17 iniciativas, muchas de las cuales llevaban meses congeladas por sucesivas prórrogas pedidas por los distintos grupos parlamentarios.

El Grupo Socialista culpa de esta parálisis al PP y Ciudadanos, que tienen mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara, y cree "una broma" que el desbloqueo se produzca precisamente ahora, cuando la legislatura llega a su fin.

LA TRACA FINAL

"Esto es la traca final", ha ironizado la portavoz socialista, Adriana Lastra, que espera que la próxima Mesa del Congreso, la que surja de las elecciones generales del 28 de abril, "no haga lo que hizo ésta de sustraer el debate de numerosas iniciativas".

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, cree que este desbloqueo inútil es "un escándalo mayúsculo, de los mayores escándalos que ha podido haber nunca". "Han bloqueado proyectos de ley que tenían el apoyo mayoritario de la Cámara en un acto de obstrucción parlamentaria indigno, que los ciudadanos tienen que conocer", ha reseñado en los pasillos del Congreso.

Contador