El PSOE pone en marcha un centro de llamadas para movilizar a militantes y simpatizantes

Pedro Sánchez estrena el Espacio de Activación del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 14:55

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha puesto en marcha un centro de llamadas desde el que cerca de 200 voluntarios contactarán vía telefónica con los 500.000 militantes y simpatizantes del partido, para activarlos y movilizarlos en la campaña electoral.

El secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este martes el 'espacio de activación del PSOE', como han bautizado los socialistas a este centro que se asemeja a los 'call center' habituales en las campañas electorales en Estados Unidos.

Sánchez ha visitado al medio centenar de voluntarios y trabajadores de Ferraz que ya se encontraban teléfono en mano en la sala 'Ramón Rubial' y les ha llevado unos dulces para celebrar esta puesta en marcha. Después, él mismo ha llamado a un militante para pedirle su colaboración.

El contactado ha sido Alberto, un abogado afiliado del distrito centro que, según ha desvelado el líder del PSOE, ha "flipado" con la llamada. Como se va a hacer desde este espacio en los próximos días, le ha invitado a ayudar al PSOE y le ha ofrecido que se implique en las acciones de movilización que ya está realizando el partido, como el puerta a puerta, el reparto de propaganda o encuentros con candidatos.

Los 200 voluntarios y trabajadores se organizarán en turnos para llamar en los próximos 40 días a todos los militantes y simpatizantes que, según el PSOE, son medio millón. Ya en campaña las llamadas se extenderán a los ciudadanos en general.

Esta semana, y tal y como figuraba en un panel en la sala, se pondrán en contacto con los afiliados y simpatizantes de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia.

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa novedosa es "involucrar al máximo número de ciudadanos en la campaña socialista para que, junto con militantes y simpatizantes, logren entrar en contacto directo con la gente, explicarles el programa socialista y, cuando llegue el momento, pedir el voto".

Leer más acerca de: