El PSOE prevé abrir en febrero el proceso para elegir candidato a la alcaldía de Madrid

Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 08/01/2019 17:09:48CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE abrirá en febrero previsiblemente el proceso de elección del candidato o candidata a la alcaldía de Madrid, si bien la fecha está a expensas de lo que decida la federación madrileña, ha estimado este martes el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz con motivo de la reunión de la Ejecutiva Federal, Ábalos ha explicado que el PSOE, por estar en el Gobierno, necesita menos tiempo que otras organizaciones para elegir a su candidato o candidata.

En cualquier caso, ha recordado que el candidato se elegirá por primarias en caso de que haya más de un aspirante y ha asegurado que el líder del partido, Pedro Sánchez, no ha compartido con los miembros de la Ejecutiva ningún nombre en quien esté pensando para una plaza que Ábalos ha calificado de "estratégica".

Cristina Narbona, Margarita Robles, Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska son algunos de los nombres con los que se ha especulado, si bien ninguno de ellos ha llegado a cristalizar. En los últimos días se ha publicado que Sánchez le ofreció la candidatura a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero éste rechazo la oferta porque quiere mantenerse alejado de la política.

Contador