Actualizado 09/06/2011 23:19

El PSOE reprocha al PP "no entender nada" con la reestructuración de la OTAN y defiende que España "gana peso"

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha reprochado al PP "no entender nada" de la reestructuración anunciada por la OTAN y por la que la Alianza cerrará el cuartel general de Retamares en Madrid. En su opinión, España "gana peso" gracias a que acogerá el Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC por sus siglas en inglés).

En declaraciones a Europa Press, Cuadrado ha respondido a las acusaciones del PP relacionando el cierre de Retamares con la "debilidad del Gobierno". "El PP sigue sin entender la reforma de la OTAN y para ello no deja de enredar con temas de seguridad", ha denunciado el diputado socialista.

Cuadrado ha sostenido que España "gana peso" en la nueva estructura de la OTAN gracias al CAOC ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El diputado socialista ha recordado que la reestructuración de la Alianza ha afectado a la reducción del número de cuarteles generales y también de los centros de operaciones aéreas, pasando estos últimos de cuatro a dos. "Por si cabe alguna duda del peso de España en la OTAN", ha enfatizado, "habrá dos COAC, uno en Alemania y el otro en España".

El diputado socialista ha señalado la importancia de estos puestos de mando en operaciones como la desarrollada en Libia. Además, ha subrayado que el COAC aporta "mayor peso tecnológico" y mejora la seguridad aérea de los países miembros de la OTAN, incluyendo a España.

Contenido patrocinado