El PSOE sigue dispuesto a "pelear" por un acuerdo con Podemos pese al discurso de Iglesias

Publicado 22/07/2019 21:58:04CET
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, asiste a la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, asiste a la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el PSOE sigue dispuesto a "pelear" por un acuerdo con Unidas Podemos para conformar un Ejecutivo de coalición pese al discurso pronunciado por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

Así lo ha comentado a los periodistas en una conversación informal al término de la primera jornada del debate de investidura y después del tenso rifirrafe que han mantenido el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, con Iglesias.

Calvo ha subrayado que los socialistas siguen abiertos a seguir batallando por cerrar un pacto de gobierno con Unidas Podemos que facilite que Sánchez acabe siendo investido presidente, pero no ha contestado a si cuándo se volverá a reunir con el negociador de los 'morados', Pablo Echenique.

Calvo y Echenique se reunieron antes del inicio del debate de investidura pero ese encuentro resultó infructuoso, según comentaron a Europa Press fuentes de ambos partidos, por lo que no han vuelto a poner fecha a una posible nueva cita.