PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista manacorí Rafael Nadal será uno de los galardonados este año con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la más alta distinción que concede el Govern para reconocer públicamente los méritos de miembros de la sociedad, y que este año también recaerán en la asociación ARCA, la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep y, a título póstumo, en el escritor británico Robert Graves.
Así lo informó hoy la portavoz del Govern, Margarita Nájera, quien explicó que este galardón trata de ensalzar los valores que han caracterizado a los premiados, la actitud de servicio a la Comunidad Autónoma y su contribución a la cultura de las islas.
Según Nájera, el Govern quiere reconocer al tenista de Manacor su condición de "estrella mundial del tenis", en virtud de su segunda posición en el ránking de la ATP que atesora desde hace tres años, así como su "magnética personalidad" y valor ejemplar del deporte de élite.
A título póstumo, la Medalla será también entregada a la figura del escritor Robert Graves en reconocimiento de su "intensa y generosa" vinculación a Baleares y al pueblo de Deià, así como por haber demostrado un respecto "impecable" a la cultura de la isla.
Asimismo, una de las medallas recaerá en la Fundació Patronat Obrer, en reconocimiento a su compromiso de más de un siglo a los segmentos más desfavorecidos de la sociedad, así como por su capacidad de entender "el signo del tiempo combatiendo la pobreza".
Finalmente, la cuarta medalla recaerá en la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos ARCA, para reconocer sus 20 años de labor en materia de conservación de patrimonio histórico "desde la iniciativa ciudadana", así como por su labor en la protección de edificios, monumentos y el entorno.