Rajoy admite que la solución en Siria exige diálogo entre Damasco y la oposición moderada

Mariano Rajoy en el Foro ABC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 18:47

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la solución al conflicto sirio debe pasar por un diálogo entre el régimen de Bashar Al-Asad y la oposición moderada y que la intervención militar en ese país debe limitarse a combatir al terrorismo yihadista de DAESH.

Durante su intervención en el 'Foro ABC', el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que "la prioridad" en Siria es la lucha contra el autodenominado Estado Islámico. "Toda contribución a luchar contra DAESH es bien recibida, ahora, conviene que no nos confundamos de enemigo, el objetivo es el terrorismo yihadista y no otros distintos", ha dicho, en medio de las críticas de algunos países por los bombardeos de la aviación rusa sobre objetivos de la oposición a al-Asad y no sólo del terrorismo yihadista.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "la salida al conflicto pasa por una situación política en la que tiene que participar la oposición moderada y también el régimen de Damasco". "Y luego, ya veremos", ha apostillado.

Eso sí, ha insistido en que "conviene tener muy claro siempre en la vida quién es el enemigo". "A veces la gente en la vida se equivoca al elegir amigos, pero trae peores consecuencias elegir enemigos que amigos o sea, que hay que andar con mucho cuidado en este caso", ha concluido.

Leer más acerca de: