Actualizado 17/04/2012 22:27 CET

Rajoy cree que la expropiación de YPF daña las relaciones con Argentina

El Presidente Del Gobierno, Mariano Rajoy, En México
Foto: GETTY/RONALDO SCHEMIDT

PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar el 51% de YPF rompe el "buen entendimiento" que siempre ha presidido las relaciones entre España y Argentina, y considera que es un hecho "puntual" en América Latina, pese a que sienta un "grave precedente" en una economía cada vez más global.

   Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en México, Puerto Vallarta, Rajoy incidió en que esta decisión es perjudicial tanto para España como para Argentina, cuya reputación internacional se podría ver muy afectada por esta decisión.

   Asimismo, ha advertido de que este hecho también es negativo para el "esfuerzo encomiable" que están haciendo los países latinoamericanos para hacer del continente un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional.

   En su opinión, este esfuerzo no debe verse empañado por acciones "puntuales" como esta que podrían ser interpretadas erróneamente y hacer daño a la zona. "Alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión, esto sienta un grave precedente en una economía cada vez más global", avisa.