Rajoy critica que el Govern Balear está "todo el día en disputas y peleas" y no "se ocupa del interés general"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 20:56

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Govern Balear está "todo el día en disputas y peleas" y se ocupa "más de sus propios problemas que del interés general de los ciudadanos".

Así lo manifestó el dirigente conservador al ser cuestionado por el Pacte Balear --formado por Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), BLOC y Unió Mallorquina (UM)-- durante su visita a Fuerteventura.

Respecto a Baleares, Rajoy señaló "se habla de que a lo mejor puede haber una ruptura entre los partidos que forman la coalición en las instituciones". En este sentido, recordó que "el PP quedó a un escaño de la mayoría absoluta en el Gobierno de las Islas Baleares, a un escaño en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y a un escaño de la mayoría absoluta en el Consell Insular de Mallorca".

"UN SINFÍN DE PARTIDOS"

Sin embargo, "hubo una coalición de un sinfín de partidos con ideologías diferentes con un único objetivo que es que el PP que tenía la gran mayoría y la gran confianza de mucha gente, no gobernara".

De ahí que, en su opinión, "cuando esto se produce al final sucede que hay gobiernos malos que están todo el día en disputas y peleas, que se ocupan más de sus propios problemas que del interés general de los ciudadanos y en ocasiones se pueden producir circunstancias como las que se están viviendo".

"No sé lo que hará Antich, el PP siempre está a favor de las instituciones", remarcó Rajoy, que reiteró que "el PP ha ganado las elecciones en todas las instituciones de Baleares y con una diferencia muy grande sobre el PSOE". Por último, comentó que en el Govern "el PSOE tiene un pacto con una persona que está en libertad bajo fianza".

"AL LÍMITE"

El PP criticó hoy que la situación de las diferentes administraciones de las islas ya se encuentre "al límite" y volvieron a manifestar su intención de apoyar al presidente del Govern, Francesc Antich, para dar "estabilidad política" al archipiélago en el caso de que éste decida romper con sus socios de gobierno a raíz de la crisis institucional.

El portavoz adjunto del partido, Antoni Fuster, lamentó que los diferentes partidos que conforman el Pacte actúen "por impulsos" de manera que las islas se encuentran en un escenario que puede cambiar "de un minuto a otro", por lo que no quiso "adelantar acontecimientos" y augurar qué pasara en las ejecutivas de hoy de los distintos partidos.