Actualizado 22/05/2015 20:50 CET

Rajoy: "Cuando se vota a otro partido que no es el PP se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere"

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este viernes en Guadalajara que apoyar a nuevos partidos -como Podemos o Ciudadanos-- puede conducir al final a que en realidad se esté votando al PSOE sin que uno sea consciente de ello, fruto de los pactos postelectorales. A su entender, no es momento de "indecisiones ni de experimentos".

"Cuando se vota al PP se sabe lo que se vota, al PP. Y cuando se vota a otro partido que no es el PP, se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere", ha afirmado en un mitin ante más de mil personas en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en apoyo de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones este domingo y ha sacado pecho de la campaña realizada. A su juicio, han conseguido trasladar "a todos" el mensaje de "la recuperación y de la estabilidad necesaria" en las instituciones, por "encima de las ocurrencias y de las improvisaciones". "Nuestros programas, nuestras ideas, nuestros valores, han calado mucho más hondo", ha enfatizado.

Una vez mas, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la trayectoria de su partido y ha dicho que el PP no "juega a la ambigüedad", no va a "engañar a nadie", ni es "muleta de nadie". "No ponemos precio a nuestro voto ni lo sacamos a subasta. Queremos gobernar y no ser bisagra de nadie", ha resaltado, en clara alusión al partido de Albert Rivera.

Rajoy ha seguido con sus críticas a los nuevos partidos emergentes recalcado que el PP no es un "sube y baja", no es un "partido de ocasión", ni "una moda pasajera". Y como viene repitiendo en sus actos electorales durante toda la campaña, ha destacado que el PP no ha nacido en una tertulia, ni un plató de televisión ni es una operación de márketing.

"HAY MUCHA GENTE QUE HA ENTENDIDO" LO QUE HAN HECHO

El presidente ha destacado la gestión de Cospedal en esta legislatura, después de haber recibido "la peor herencia que se ha recibido nunca". "Y no os cuento la mía para que no os pongáis tristes", ha dicho. Según ha añadido, hoy Castilla-La Mancha vuelve a "latir con fuerza" y esta región respira ahora "seriedad, confianza y rigor".

También ha tenido palabras de elogio para el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "un tipo de primera, un magnífico alcalde, gran gestor y una personal leal al PP en los momentos difíciles". Después ha destacado la labor de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y ha criticado que haya partidos que quieran "liquidar municipios y las diputaciones", en alusión a la propuesta de C's de fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Rajoy ha afirmado que estos años se ha hecho un esfuerzo "colosal" en Castilla-la Mancha y en toda España, y ha señalado que "hay mucha gente que ha entendido" lo que se ha hecho porque la situación era "muy difícil" y el país estaba "al borde del rescate". Por eso, ha reiterado que ahora "solo hay un peligro, cambiar las políticas que han funcionado" y ha pedido "perseverar" en el "cambio" que se produjo hace cuatro años con la victoria del PP.

CASTILLA-LA MANCHA, COMUNIDAD CLAVE

Es la segunda vez que el presidente del Gobierno viaja en campaña a Castilla-La Mancha (el día 13 de mayo estuvo en Talavera de la Reina), una comunidad clave, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región.

Así lo refleja la encuesta del CIS difundida hace dos semanas, donde el PP logra entre 14 y 15 años, mientras que el PSOE obtendría 13 (sería el partido más votado, según el mismo sondeo). Si se cumplen esos pronósticos, serán necesarios los pactos para llegar a la mayoría absoluta (17 escaños).

Para leer más