Rajoy dice que si gana las elecciones no hará una revisión de "todo" lo hecho por Zapatero sino que atenderá cada caso

Actualizado: martes, 8 enero 2008 14:16

Cree que el "error más grave" de Zapatero ha sido "poner en cuestión" España, segundo "negociar" con ETA y luego desatender la economía

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del 9 de marzo no se dedicará a "revisar todo" lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, como, a su juicio, hizo el Ejecutivo socialista al llegar a La Moncloa en 2004, sino que "ponderará en cada caso concreto qué es lo que hay que derogar y qué no".

"Hay algunas cosas que sin duda alguna habrá que deshacer y otras que no", declaró Rajoy en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press. A continuación, señaló que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 optó por "mirar al futuro" y señaló que, por el contrario, el PSOE ha apostado por "la liquidación de todo" lo que había hecho José María Aznar, como el PHN o la Ley de Calidad.

En este contexto, dijo que su pretensión no es llegar a La Moncloa "a revisar todo lo que se ha hecho" en estos tres años y agregó que habrá que "ponderar en cada caso concreto", estudiando "si hace más daño o no suprimir" una determinada norma.

Preguntado en particular por la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, Rajoy señaló que esta norma " no sirve absolutamente para nada" y "no tiene ningún sentido" pero admitió que no tiene una decisión tomada sobre si la derogará o no.

Según reiteró, ante una decisión de estas características hay que ver "el fondo del asunto y lo que puede suponer un momento concreto". "Desde luego no tengo ningún interés en que esa ley esté en vigor y por tanto, me gustaría que no se hubiera aprobado", aseveró.

Por lo pronto, sólo avanzó que habrá una reforma de la Ley de Educación aprobada por los socialistas que, a su juicio, "es peor que la LOGSE" que aprobó Felipe González. "La voy a cambiar porque es algo absolutamente disparatado", afirmó.

"ZAPATERO NO TIENE UNA IDEA DE ESPAÑA".

Rajoy afirmó que la fijación de prioridades ha sido el "error más importante" de esta legislatura. El "primer error", detalló, ha sido "poner en cuestión" España, algo que achacó al hecho de que "el señor José Luis Rodríguez Zapatero no tiene una idea de España". "Este es el error más grave que ha cometido. Alguien que es el presidente del Gobierno de un país no puede decir que el concepto de nación es un concepto discutido y discutible", exclamó.

El segundo, añadió, ha sido "negociar con ETA", algo que, según dijo, se ha "demostrado que era un enorme error". Y el tercero es, en opinión del presidente del PP, la "desatención tota y absoluta a la economía".

Subrayó que Zapatero tendría que haber dedicado sus "esfuerzos" a la economía y no debería ni haber propiciado un debate sobre España, ni haber "negociado" con la banda terrorista. "No lo ha hecho y ahora estamos sufriendo las consecuencias --espetó--. El resultado de estas tres cosas está ahí: tenemos un problema territorial muy grave, tenemos a ETA como siempre y tenemos la situación económica mal".

Además indicó que su "error" quizá haya sido no tener la "suficiente inteligencia para convencer" al jefe del Ejecutivo acerca de que no debería "abrir el melón" sobre lo que es España. "Para mi, el poner en tela de juicio lo que es España, el debilitar al Estado y generar la conflictividad que hemos visto en esta legislatura ha sido su mayor error", resaltó.

POSIBILIDADES "REALES" DE GANAR.

Al ser preguntado qué ha fallado en la estrategia de la oposición, Rajoy indicó que el PP ha tenido "mucho mérito" porque en 2004 se decía que no tenían "ningún futuro y ninguna posibilidad" y ahora cuenta con la confianza de "mucha gente".

Es más, dijo que "si no fuera por la labor de la oposición" al defender España y la no "negociación" con ETA", "probablemente se hubieran cometido errores mucho mayores que los que se han cometido". "Ha sido una batalla muy dura y la hemos dado frente a todos y en condiciones muy adversas", espetó.

En este punto, se mostró convencido de que el Partido Popular tiene posibilidades "reales" de ganar las elecciones de marzo. "No ha habido en España nunca un un gobierno que no haya tenido la posibilidad de repetir", dijo.