RDCongo- La Unidad de Apoyo al Despliegue español se dirige en avión a Kinshasa para preparar la llegada del contingente

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:58

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Apoyo al Despliegue del contingente español inició hoy el traslado por vía aérea hasta la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, donde ya se encuentra un equipo de reconocimiento y el escalón avanzado del destacamento, según informó el Ejército de Tierra.

El pasado 21 de junio, un barco fletado por varios de los países participantes en la misión europea de apoyo a los cascos azules, la 'EUFOR DRCongo', partió desde la Base Naval de Rota (Cádiz) con el material que utilizará la misión comunitaria. Un día después, un equipo de reconocimiento y el escalón avanzado del destacamento español salió en avión hacia Kinshasa desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Estas dos unidades tiene como cometido preparar sobre el terreno la llegada del resto del contingente.

La Unidad de Apoyo al Despliegue español será la encargada de recibir el material que llega en el barco y coordinar su traslado desde el puerto de Boma hasta el aeropuerto internacional de N'Djili, lugar en el que está previsto que se asiente el contingente.

Finalmente, el 14 de julio saldrá desde España el resto del contingente, que manda el teniente coronel legionario Ruiz Benítez. El destacamento español está integrado por una Plana Mayor de Mando formada por nueve militares, una compañía de la VII Bandera de la Legión compuesta por 90 hombres y mujeres y un Elemento Nacional de Apoyo (NSE), estructurado en una Base Logística Avanzada (BLA) y una Unidad de Transmisiones, que cuenta con 25 efectivos. Además, otros seis militares estarán integrados en el Cuartel General de la Fuerza, bajo mando del general de División francés Christian Damay, en Kinshasa.