El Regimiento Príncipe participará, probablemente en verano, en una nueva misión en el Líbano

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:30

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable Príncipe número 3, con sede en el acuartelamiento Cabo Noval, tiene previsto salir en torno al verano a nueva misión al exterior, probablemente el Líbano para llevar a cabo una "misión de vigilancia y cumplimiento del alto el fuego, así como la reconstrucción de la zona más castigada por la última guerra". así lo anunció esta mañana el coronel jefe del Regimiento, Miguel Alcañiz.

Miguel Alcañiz presidió esta mañana, junto al presidente del Principado Vicente Álvarez Areces, la parada militar en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, que se celebró en el acuartelamiento de Cabo Noval.

Alcañiz manifestó que "hay muchas posibilidades" de que sea la gran mayoría de la unidad, --integrada por 811 soldados-- la que se primero al Líbano y a Afganistán. No obstante, el coronel destacó que la "confirmación oficial tendrá lugar a finales de este mes o principios del próximo", por lo que por el momento "hay que tomarlo todo con cautela".

Miguel Alcañiz agradeció al jefe del Ejecutivo regional su presencia en los actos celebrados esta mañana, a los que también asistieron la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Alvarez; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el consejero de Salud, Rafael Sariego y el senador del PP Jaime Reinares, entre otros.

Por su parte Areces manifestó que su presencia en el acto era una muestra de "reconocimiento a quienes sirven a España desde el Ejército, y particularmente a los soldados asturianos".

Asimismo le puso de manifiesto al coronel Alcañiz la predisposición de su Gobierno para colaborar en las celebraciones que se llevarán a cabo en el año 2009 para conmemorar el centenario del fallecimiento del cabo asturiano Luis Noval, que da nombre al acuartelamiento.

Miguel Alcañiz destacó que en 2009 tendrá lugar la celebración del 475 aniversario de la formación del Regimiento Príncipe, fundado en Milán en 1534 "y que después de servir a España en cuatro continentes lleva ya 113 años en Asturias".