MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha declarado este viernes que está "esperando" al día 20 para que se resuelva la construcción del AVE a la comunidad que preside. "Está en manos de Rodríguez Zapatero, y él sabe que tiene que dar una respuesta en la línea que ha dado Cantabria", ha dicho.
En declaraciones realizadas en la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha subrayado que el presidente del ejecutivo central no puede defraudar a Cantabria en relación a ese compromiso del AVE y que habrá consecuencias importantes. "El Presidente sabe que es lo que pasará y no será bueno", ha dicho.
Con estas palabras Revilla hace referencia a anteriores advertencias en las ya declaró romper el pacto con el PSOE y los compromisos con el Gobierno central si no se llevaba a cabo la construcción del AVE en los términos establecidos.
El presidente cántabro también ha querido hablar del momento que vive la selección española de fútbol y ha dicho que "se ha convertido en un elemento aglutinador del país". Asimismo ha remarcado el hecho de que "aunque se hable de pluralidad, el amor a España está en nosotros" porque "son muchos años en común".
"No sólo se mide un país por el PIB", ha declarado, sino que ahora España "es una potencia con una juventud que viene preparada y cuyo comportamiento como deportistas es ejemplar".
Para el presidente autonómico, el deporte "marca el progreso de los últimos 40 años". Al mismo tiempo ha expresado su "falta de entendimiento" hacia aquellos senadores y diputados españoles que han apostado porque España perderá. Su predicción, en cambio, es un 2-0 a favor de la selección española ante Holanda.