SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, destacó hoy que el principal éxito de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales celebradas ayer ha sido "haber engullido a los nacionalismos extremos" como ERC. En declaraciones en la tertulia del programa Protagonistas de Punto Radio, recogidas por Europa Press, Revilla expresó su "enorme satisfacción" porque "después de lo que le ha llovido a Zapatero sobre que rompía España", un partido nacional como el PSOE haya "arrasado" en Cataluña y País Vasco, "dos comunidades autónomas con ciertas veleidades independentistas", indicó.
Al hilo de esta reflexión, el presidente de Cantabria opinó que en el caso de Izquierda Unida "paga sus grandes incongruencias" como --dijo-- la que él mismo vio cuando visitó la capilla ardiente de Isaías Carrasco en Mondragón "donde ANV, osea, ETA, gobierna allí con el apoyo de IU".
Respecto al PP, Revilla indicó que no se puede aspirar a gobernar España si en Cataluña o el País Vasco, que son territorios "muy importantes y problemáticos" se es "el tercer o el cuarto partido" e indicó que esa es "una reflexión que deberá hacer el Partido Popular".
Insistió al respecto en que el éxito de Zapatero es haber ganado las elecciones en esas dos comunidades autónomas y destacó que es una "gran noticia para España y para los que nos sentimos españoles" que en Cataluña y País Vasco la fuerza política más votada haya sido un partido nacional.