715340.1.260.149.20221114103759
Vídeo de la noticia
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la I Jornada de Turismo de Europa Press, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2022 18:51

Señala que la capital sufre problemas de desigualdad, limpieza, de falta de servicios públicos y de acceso a la vivienda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado este lunes que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid y se presentará frente al actual alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida que según ha afirmado, está al servicio de la dirección nacional del partido y no de los madrileños

Maroto ha realizado este anuncio en la I Jornada de Turismo de Europa Press, donde ha afirmado que Almeida es un alcalde indolente y ha señalado que Madrid sufre problemas de limpieza, de ausencia de servicios públicos de calidad y de acceso a la vivienda y que por el contrario ella quiere una ciudad "inclusiva" y "feminista".

Así ha manifestado que quiere un Madrid en el que los madrileños puedan vivir mejor y en el que los distritos "desde Villaverde hasta Hortaleza, de Moncloa a Vicálvaro, se sientan parte de un modelo de ciudad inclusivo" así como un Madrid "feminista", ha destacado. "Por eso he decidido dar el paso y presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid", ha rematado.

"Admiro sin embargo la fuerza que tiene esta ciudad abierta vital como ninguna, que crece a pesar de un alcalde indolente, impasible, un político al servicio del PP en Génova y no al servicio de los madrileños", ha afirmado.

La ministra --que mantendrá su cargo hasta el próximo mes de abril-- ha indicado que Madrid es una ciudad "que enamora" y que eso le pasó cuando se trasladó a ella "hace 25 años". "Desde entonces he sido testigo de una ciudad dinámica, abierta, que acoge", ha elogiado.

Sin embargo, a renglón seguido ha apuntado que también ha visto una ciudad "con enormes desigualdades y problemas estructurales como la suciedad, la ausencia de servicios públicos de calidad para jóvenes, familias y mayores, la mala calidad del aire", así como los problemas de acceso a la vivienda, según ha remarcado.

MENSAJE A MAR ESPINAR Y ENMA LÓPEZ

Asimismo ha indicado que ha trasladado su decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, así como a la Delegada del Gobierno, Mercedes González, que hasta este verano era la candidata con más posibilidades.

Maroto ha agradecido especialmente la presencia de la actual portavoz socialista en el ayuntamiento, Mar Espinar y de la concejal Enma López, abriendo la puerta a que ambas formen parte de su proyecto.

ESPERA ESTAR A LA ALTURA

Además, ha precisado que respeta los procesos del partido y por tanto serán los militantes del PSOE de Madrid quienes decidan, aunque ha indicado que muchos le han pedido que diera el paso. "Espero estar a la altura de la responsabilidad que hoy asumo", ha expresado.

Finalmente, Reyes Maroto ha señalado que quiere ser la próxima alcaldesa de Madrid, que se dejará la piel en esta tarea -- "porque amo esta ciudad"-- que a su juicio necesita un cambio de políticas.

Más noticias

Leer más acerca de: