Reyes Maroto contrapone las propuestas "en blanco y negro" de Vox al proyecto "de futuro" del Gobierno con los PGE

Debate en el Congreso sobre el decreto de medidas urgentes para el impulso de la
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/01/2019 10:55:17CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado este miércoles su rechazo a las propuestas presentadas por Vox para negociar con el PP un Gobierno para Andalucía; un documento "en blanco y negro" que ha contrapuesto al proyecto "de futuro" que presentará el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la ministra ha rechazado de plano el documento de propuestas hecho público por la formación de Santiago Abascal, que cree que supondría "volver al pasado". "Una España en blanco y negro", ha censurado.

A su juicio, las propuestas de Vox suponen "retrocesos" de muchos de los logros alcanzados durante los últimos 40 años, como por ejemplo en derechos para las mujeres con los puntos para derogar leyes de género.

"Nosotros no compartimos de ninguna manera esas propuestas", ha insistido Reyes Maroto apuntando que el Gobierno tiene un proyecto "de futuro" para España que está plasmado en el proyecto de Presupuestos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

"Nuestro proyecto es de futuro para España, y así está recogido en los Presupuestos para 2019 que suponen avances de derechos y no retroceso", ha reiterado.

Contador