Rivera evita hablar de VOX pero dice que su ascenso dependerá de "lo bien" que lo haga el resto de partidos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza el Desayuno Informativo
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/10/2018 11:05:50CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido opinar sobre el acto celebrado por VOX este domingo en Madrid, porque ese es un error "de los viejos partidos", pero sí ha reflexionado que el ascenso o no de lo que esta formación representa dependerá "de los bien" que lo haga el resto.

"Si PP y PSOE hubieran ofrecido respuestas del siglo XXI probablemente estaríamos en un mapa de dos partidos y no de cuatro", ha expuesto el dirigente de Ciudadanos en un desayuno informativo de Europa Press.

Rivera ha sido preguntado por el mitin del partido que lidera Santiago Abascal, que llenó la plaza de toros de Vistalegre, pero se ha aferrado al discurso de que los viejos partidos están pendientes de los demás y "se olvidan de los ciudadanos". "Hay que hablar de los españoles. Respeto a los que hacen actos con más o menos gente, pero quiero liderar una nueva etapa política", ha reiterado.

Dicho esto, ha señalado que la fuerza de VOX se medirá en las urnas, aunque en su opinión hay "muchos más votantes liberales y proeuropeos" que de ultraderecha. Su obligación como presidente de Ciudadanos es ofrecer "ilusión y cambio".

LAS "OCURRENCIAS" DE PABLO CASADO

Tampoco se ha extendido Albert Rivera a propósito de la reflexión expresada por el presidente del PP, Pablo Casado, para quien Ciudadanos podría ocupar el centro izquierda, el PP el centro derecha y ambos buscar una alianza. "Voy a respetar las ocurrencias e ideas de los demás, porque cada día tenemos una", ha respondido en primer lugar.

Rivera ha asegurado que esos pensamientos proceden de "marcos mentales del siglo XX", en el que "sueñan con quedarse" tanto Casado como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "Quieren hablar del pasado porque no tienen futuro", ha recalcado, y ha defendido la política transversal que no responde a los parámetros de izquierda-derecha.

Contador