Ciudadanos evita poner "etiquetas" a Vox y dice que los españoles decidirán en las urnas el apoyo que dan a cada partido

Actualizado 08/10/2018 14:17:42 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha evitado este lunes poner "etiquetas" a la ideología de Vox y ha afirmado que serán los españoles los que decidan en las urnas el apoyo que dan a cada uno de los partidos que concurran a las elecciones.

La oferta electoral en España "se puede ampliar con más partidos", pero "nosotros estamos centrados no en mirar al resto de partidos, sino en ver qué necesitan los españoles y España para los próximos años", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs.

"Hay otras ofertas políticas que nosotros respetamos profundamente e intentamos no dedicarnos a etiquetarlas", ha dicho al responder a una de las cinco preguntas que ha tenido que contestar sobre Vox, sin nombrarlo en ningún momento.

Tampoco ha aclarado si Cs lo ve como un rival que le puede restar votos -tras haber congregado a casi 10.000 personas este domingo en un acto en Madrid- y no se ha pronunciado sobre sus planteamientos.

El 'número dos' de Ciudadanos ha señalado que ellos no cambiarán su estrategia y seguirán promoviendo sus propuestas para tener "un futuro ilusionante, reformista y modernizador del país" y ofrecer "una alternativa al bipartidismo, al populismo y al separatismo".

"Y cuando lleguen las elecciones, los españoles decidirán a quién votan y a quién no votan", ha añadido Villegas, que ha aprovechado para volver a reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque ya elecciones generales.

NO COMENTA LOS PLANTEAMIENTOS DE VOX

Tras manifestar su "máximo respeto" por todos los partidos que concurran a los comicios y por lo que voten los ciudadanos, el dirigente de la formación naranja ha dicho que si Vox obtiene representación en el Congreso o en otras instituciones, entonces analizarán y discutirán sus propuestas, pero que de momento no es el caso.

Por último, el secretario general de Ciudadanos ha señalado que en Europa su partido se identifica con aquellas formaciones europeístas y partidarias de la globalización, la modernización y el reformismo y se contrapone a "los viejos partidos, los populistas de extrema izquierda o extrema derecha y los separatismos".