Rivera quiere que el Gobierno explique a los grupos parlamentarios la retirada de la fragata española

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visita Ávila
Vanesa Garrido - Europa Press
Publicado 14/05/2019 15:15:01CET

ÁVILA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al Gobierno a explicar a los grupos parlamentarios por qué ha retirado la fragata española 'Méndez Nuñez' del grupo de combate encabezado por el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' ahora que este se dirige al golfo Pérsico.

"Pido al Gobierno que dé explicaciones, que explique a todos los españoles su decisión, es lo mínimo que nos merecemos", ha declarado Rivera durante una visita a Ávila en el marco de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

El líder de la formación naranja ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en concreto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, o al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a informar a los grupos parlamentarios sobre los motivos de esa medida.

"Una decisión respecto a un aliado como Estados Unidos tendrá que tener alguna causa", "espero que no sea arbitraria", ha indicado Rivera.

En el mismo sentido se ha pronunciado en el Congreso el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que considera que el Gobierno, estando en funciones, "debería contar con el resto de partidos" y mantenerlos informados sobre este tipo de cuestiones.

Robles ha asegurado que esta decisión es de carácter "temporal" y que solo se aplicará mientras el portaaviones estadounidense se encuentre en la zona de Oriente Próximo. Con el despliegue del 'USS Abraham Lincoln', Estados Unidos busca contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán en la región.

Contador