Publicado 25/02/2021 13:37CET

Robles cree que "no es responsable" acudir a marchas por el 8-M

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Cree que los políticos deben aceptar "con humildad" informes como el del CGPJ que critica la Ley de Libertad Sexual de Irene Montero

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que "no es responsable" participar en marchas por la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo y ha pedido evitar situaciones que puedan favorecer el contagio de coronavirus.

Tras un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, Robles ha manifestado su apoyo a las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desaconsejando las marchas feministas por el 8-M. Según ha recordado, ella misma ya no participó en la manifestación del año pasado y ha asegurado que tampoco lo hará esta edición.

"Por las mujeres se puede luchar con sentido de responsabilidad y evitar situaciones de contagio", ha pedido insistiendo en que en la actual situación de la pandemia no considera "responsable" participar en actos multitudinarios.

Además, ha enmarcado en la "normalidad democrática" el informe aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) crítico con el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Robles ha recordado que corresponde al CGPJ emitir informes jurídicos y todos deben tener la "humildad" de hacer las correcciones necesarias para tratar de adaptar las normas al ordenamiento jurídico. "Es expresión de la normalidad democrática", ha insistido.