Actualizado 26/10/2020 22:28 CET

Robles pide que el "esfuerzo" de los militares sea un "ejemplo" para "vencer al virus unidos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes que el "esfuerzo" de las Fuerzas Armadas durante la crisis sanitaria sea un "ejemplo" para "vencer al virus" con "unidad y generosidad" y ha reclamado "dejar a un lado lo que nos separa" y "poner en común lo que nos une", que es "el amor a España".

Así se ha pronunciado la ministra tras recoger el galardón a la Solidaridad de la V Edición de los Premios Los Leones del diario 'El Español', que se ha celebrado en el Casino de Madrid.

Robles ha elogiado a los "hombres y mujeres valerosos" de las Fuerzas Armadas "que creen en España" y tienen "una capacidad de entrega infinita". Así, ha recordado la labor de los militares en la 'operación Balmis' donde han "desinfectado residencias y trasladando enfermos", demostrando "su amor a España" pese a que "lo pasaron mal".

"Nunca los dejaron solos", ha defendido Robles, quien ha pedido a la ciudadanía "ser soldados contra el virus" y "unidad y generosidad". "No es el momento de querer ser más protagonistas que otros", ha insistido la titular de Defensa, que ha exigido "unidad, serenidad, generosidad y solidaridad" a los políticos, empresarios y deportistas.

Con todo, ha reclamado "ganar la guerra" al coronavirus "con moral de victoria". "Construyamos la gran España que queremos para vencer al virus", ha dicho.