9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 21:31:25 +01:00CET

Robles se reúne con Thierry Breton para "impulsar" la industria de Defensa dentro de la UE

La ministra de Defensa, Margarita Robles con el Comisario de Comercio Interior de la Unión de Defensa, Thierry Breton.
La ministra de Defensa, Margarita Robles con el Comisario de Comercio Interior de la Unión de Defensa, Thierry Breton. - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido esta tarde con el comisario de Comercio Interior de la Unión de Defensa, Thierry Breton, para hablar de la participación de España en el fondo europeo de Defensa.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa, tanto Robles como Breton han puesto en relieve la voluntad de impulsar la industria de Defensa como motor de la UE, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

El Fondo Europeo de Defensa es un organismo creado para incentivar a los Gobiernos europeos a investigar, desarrollar y adquirir capacidades de defensa de forma conjunta entre todos los estados miembro.

Las instituciones de la Unión Europea alcanzaron la semana pasada un acuerpo político parcial sobre el fondo europeo de Defensa para el periodo 2021-2027, que debe ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo y que fomentará una base industrial innovadora y competitiva en el sector de la defensa y contribuirá a la autonomía estratégica de la UE.

Este principio de acuerdo recoge el impulso de una base industrial innovadora y competitiva en el sector de la defensa y contribuirá a la autonomía estratégica de los países miembros.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo un encuentro con su homólogo portugués, João Gomes Cravinho, el pasado 17 de febrero en el que apostaron por unir fuerzas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de ambos países a tener acceso a los fondos europeos de defensa.

Robles y Gomes Cravinho constataron durante la reunión su sintonía en las principales cuestiones relativas a sus departamentos y la necesidad de que Europa avance en una identidad propia en defensa.

Para leer más